Alberto Blázquez se alza con el Campeonato de España Individual de Tiro en Arco al aire libre

El pasado fin de semana, del 11 al 13 de julio, se disputó en San Vicente del Raspeig, Alicante, el Campeonato de España Absoluto de tiro con arco al aire libre, quedando como Campeón de España Individual Alberto Blázquez, del Club Arco Narón.

alberto blazquez naron 15-7

Alberto Blázquez, campeón del evento, se clasificó en segunda posición tras el round 343+346=689, pasando a los encuentros individuales. Clasificándose en dieciseisavos venciendo con 146-139, también pasó la ronda de octavos por 148-142, para posteriormente en cuartos clasificarse por 146-142 frente al joven Alejandro Gnonzález. Ya en semifinales, Blázquez superó a Sergio Martínez con 146-143, para plantarse en la final contra Marcos Gallardo. Ya en la final, con la aparición de molesto viento en el encuentro que hizo temer a los competidores, vencía por 143-138 , proclamándose así Campeón de España Individual de España.

Medalla de oro individual y plata por equipos en el Campeonato de España absoluto de aire libre celebrado en San Vicente del Raspeig. Consigo así mi sexto título de Campeón de España y el doblete esta temporada al haber ganado también el nacional de sala de la Nucía. Última competición-entrenamiento antes del europeo de Armenia. Gracias a Luis, presidente del club de San Vicente, por dejarme usar sus instalaciones para poder hacer mis entrenamientos allí durante esta semana. En lo referente al formato de la competición, más de lo mismo. Es la competición nacional más importante del año pero se sigue alejando cada vez más del formato World Archery», dijo Alberto Blázquez una vez sido proclamado Campeón de esta edición.

club arco naron 15-7-2

Por otra parte, el equipo gallego superó las fases clasificatorias, plantándose en la final del domingo por solo dos puntos (226-224) del equipo manchego. De esta forma, el equipo de arco naronés consiguió el subcampeonato de España por equipos.

Iria Nadal finalizó la competición en la 7ª posición tras caer en cuartos contra la joven Alicia Marín (6-2), mientras que Rodrigo Fernández, tras una primera serie muy floja, cayó en el puesto número 33 del torneo.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …