Eventos para el miércoles, día 16 de julio

Festividad de la Virgen del Carmen o Nuestra señora del Carmelo. Patrona de las gentes del Mar. De las Marinas de Guerra, Mercante, Deportiva y de Pesca.

Tal día como hoy:

-(1886)-Fausto Escrigas Cruz, Vicealmirante y comandante del buque-escuela “Galatea” en 1936

-(1951)-Nació en Ferrol Guillermo Ferrández Rivera, escritor ,poeta y autor de varias novelas, entre ellas “Conacho” y “La piedad del invierno”.

-(1967) – El cardenal Quiroga Palacios celebra su primera misa en gallego con motivo de la consagración del nuevo templo parroquial de Aguiño, primer templo de la era moderna con inscripciones en gallego

-(1969)-Miguel Anxo Varela Díaz, artista polifacético, conjuga el dibujo y la pintura con el diseño gráfico, el cartelismo y la caligrafía.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas de Ferrol, de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

FIESTAS DEL CARMEN

En Redes-Ares

8.00 h. Saludo con las tradicionales 21 bombas de palenque.

9.00 h. Alboradas y recorrido por la parroquia del grupo de gaitas «Retrincos».

14.30 h. Baile vermiut amenizado por la orquesta «D´moda»   

19.00 h. Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el coro parroquial.

20.30 h. Actuación de la rondalla Trovadores en la Plaza do Pedregal. A continuación procesión marítima por la ría.

23.00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta » D´moda» .

En Cariño

10.30 h. Comienzan los actos de la Virgen del Carmen organizados por la Cofradía de Pescadores con una misa en la zona portuaria, a la que seguirá una procesión marítima.

14.00 h. La imagen de la Virgen regresa desde la lonja a su iglesia titular en una procesión en la que figuran los miembros de la “danza de arcos” y el gurpo de San Xiao do Trebo.

A la noche, verbena popular amenizada por la orquesta “Ibiza

En Fene

12.30 h. Tras las dianas y alboradas , comienza una misa solemne en la iglesia parroquial de Fene en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión y sesión vermout a cargo de la orquesta “Canada”.

A la noche, verbena amenizada por la orquesta “Canadá” y el grupo “Boreal”.

En As Pontes

20.00 h. misa en la Capilla del Carmen, y a continuación Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen y XVIII edición de la Cena organizada por las Carmenes de las Pontes.

—-ooOoo—-

11.00 h. Misa solemne en la iglesia castrense de san Francisco en honor a la Virgen del Carmen.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la “Asociación de Loita contra os Malos Tratos” (ALMAT). Al acto asistirá también la edil de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol., en donde se informará sobre las alegaciones a la”taxa pola prestación do servizo de depuración de augas residuais”.

12.00 h. En el Concello de Narón entrega de diplomas del Curso de Confección, en el que participaron 19 mujeres naronesas. Asisten el  alcalde  José Manuel Blanco, y la Concejal de Igualdade, Teresa Sabio.

12.30 h. En el Arsenal militar, actos con motivo de la Patrona de la Armada Española.

13.30 h. En la sala “Matadero” (junto al puerto deportivo) de Ortigueira el colectivo Galioart inaugura “Ensueños de la tierra-de los sueños quebrados”. Muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 31.

19.30 h. Continuación de las “olimpiadas de peñas” en Mugardos. Campeonato de brilée finalizando con “carreira de ovos”.

20.00 h. En la plaza del Himno Galego el BNG comarcal organiza un acto público con motivo del Día da Patria galega. Intervendrán el portavoz municipal Iván Rivas y el portavoz en el Parlamento Gallego, el ferrolano Francisco Jorquera.

20.30 h. Actos del Día Nacional de Galicia. Batucada a cargo de Trópico de Grelos por las principales calles del concello de Fene.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …