El Concello de Ferrol incrementa las ayudas para la lucha contra la violencia de género

convenio almat 16-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la secretaria de la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos (Almat), María del Carmen López Díaz, firmaron en la mañana del miércoles, 16 de julio, un convenio de colaboración para garantizar la continuidad del programa de servicio de atención 24 horas a la problemática de los malos tratos y de la violencia de género. Al acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, también estuvo presente la concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez.

En su intervención, el primer edil de la ciudad encomió el trabajo por la lucha contra los malos tratos que realiza la asociación desde hace años. El regidor municipal explicó que la firma de este convenio permite la colaboración de Almat y los servicios municipales de atención a la mujer, como Centro de Información a la Mujer (CIM), para poder “chegar a maior número de persoas e coa máxima axilidade para unha resposta permanente”, dijo. Asimismo, José Manuel Rey destacó el trabajo de las entidades sociales de la ciudad que “complementa os servizos municipais con profesionais e voluntarios para entre todos sumar esforzos e ser capaces de traballar na boa dirección contra problemáticas como a dos malos tratos”.

Por último, el regidor ferrolano manifestó su satisfacción por el incremento del convenio de cooperación con Almat, pasando de los 5.000 euros de ayuda del pasado año a los 6.500 euros en este ejercicio. “O que demostra que o noso compromiso coas políticas sociais vai máis alá das palabras, aportando recursos económicos ás entidades sociais e que promoven a igualdade de oportunidades para que poidan axudar, concienciar e asesorar ás persoas que o necesitan”. En este sentido, José Manuel Rey avanzó que la ayuda económica para el próximo ejercicio qe el Gobierno Municipal destinará a Almat también se verá incrementada.

Por su parte, la secretaria de Almat, agradeció al alcalde y a la titular de Igualdad la mayor colaboración del Concello de Ferrol, haciendo hincapié en el incremento de la cuantía económica del convenio, “que permite que o programa de atención ás mulleres vítimas de violencia se vexa notablemente beneficiado”. Actualmente, alrededor de 75 mujeres, con edades cmoprendidas entre los 25 y 45 años, son usuarias de los programas de Almat.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …