Entrega de diplomas a los participantes de los Talleres de Confección y de Igualdad

talleres confeccion igualdad ferrol 16-7El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron este miércoles, día 16 de julio, los diplomas del Taller Municipal de Confección, en el que participaron 19 mujeres del municipio. Este curso se llevó a cabo en el Centro Municipal de Formación, de noviembre de 2013 a junio de 2014, con los objetivos de contribuir a una mejora en la integración sociolaboral de mujeres en riesgo social; dotar de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad textil, de modo que adquieran nuevas capacidades para satisfacer las necesidades d mercado, tanto de particulares como de empresas; capacitar a las alumnas en una profesión con acceso al mercado de trabajo, para después asistirlas en su proceso de busca de empleo y hacer contacto con empresas del sector.

A lo largo del curso, las alumnas aprendieron a realizar arreglos y composturas de toda clase de prendas, incluso uniformes, disfraces y trajes típicos.

Asimismo, el alcalde entregó los diplomas del Taller de Igualdad para Personal Municipal, en el que participaron 3 hombres y 9 mujeres. Este taller forma parte del II Plan de Igualdad, y tuvo como objetivos la formación de profesionales en esta materia, la sensibilización en materia de igualdad, y la introducción de la perspectiva de género en la actividad profesional de este alumnado.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …