Presentada la primera edición de la Winnerman en Cedeira

(De izquierda a derecha) Jesús Villasuso, Pablo Nebril, Luis Rubido, Jesús de la Fuente, Francisco Javier Martul e José Antonio García.
(De izquierda a derecha) Jesús Villasuso, Pablo Nebril, Luis Rubido, Jesús de la Fuente, Francisco Javier Martul e José Antonio García.

El próximo 27 de julio será el punto de partida de la primera edición de la competición nacional Winnerman que combinará la natación y la carrera a pie. Esta primera edición cuenta con ocho ciudades de toda España y prevé sumar la participación de unos 3.000 atletas.

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido presentó la cita en el pabellón polideportivo junto al concejal de Depores, Pablo Nebril; el director de Winnerman, Jesús de la Fuente; el director deportivo del Club Natación Cedeira-Muebles García, Xan Suárez; el presidente de club, Francisco Javier Martul, y los representantes de las principales firmas patrocinadoras de la competición en Cedeira, Jesús Villasuso (Villasuso Construcción) y José Antonio García (Muebles García).

Se trata de una competición en la que el cuerpo es el único motor. Así Winnerman se desmarca del triatlón convencional para crear un nuevo reto deportivo de alta exigencia que invita a los deportistas a realizar un circuito mediante la secuencia de nadar, correr y nadar de nuevo.

Así, la exigencia de las pruebas varía en función de las distintas categorías de los participantes: promoción (nacidos en 2005 y posteriores) 150 metros natación, 500 metros carrera y 150 metros natación; junior (entre los años 2000 y 2004), 250+500+250; amateur (entre 1996 y 1999) 750+3000+750; profesional (entre 1995 e 1984), veterano 1 (entre 1974 y 1983) y veterano 2 (antes de 1975) 1000+5000+1000.

La inscripción para la prueba de Cedeira ya está abierta en la página web de Champion Chip
(http://www.championchipnorte.com/evento/detalle/id/248/winnerman-cedeira) y en la dirección electrónica cnatacion@gmail.com para la categoría promoción.

El calendario que se inicia en Cedeira, continuará en Laxe, Lagunas de Ruidera (Castela A Mancha), Castro Urdiales (Cantabria), Ourense, Sestao y Baracaldo (en Euskadi) e concluirá na Coruña.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …