El PSOE pide explicaciones sobre posible reestructuración de las lineas de autobuses

autobuses urbanosEl Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al gobierno local respecto a una próxima reestructuración de las líneas de transporte público, concesionado a Tranvías de Ferrol y consideran que de confirmarse la información publicada en los medios de comunicación tendrá consecuencias nefastas en el servicio del transporte público del Ayuntamiento de Ferrol.

Los socialistas le piden al gobierno local explicaciones sobre las gestiones llevadas a cabo por el gobierno, respecto a este particular y lamentan que habiéndose celebrado este miércoles, día 16, la comisión de urbanismo y servicios, no fueran informados en la misma de una cuestión tan relevante como esta, máxime cuando esta materia fue objeto de numerosas preguntas y propuestas por parte del Grupo Socialista, en las diferentes comisión y en el pleno municipal.

A este respecto, el Grupo Municipal Socialista espera que las respuestas del gobierno local, respecto a las reuniones celebradas con la Dirección General de Movilidad no vengan a confirmar el expuesto en la prensa, ya que de ser así, se suprimiría la línea 7 y se reducirían las frecuencias en numerosas líneas, los socialistas instan al gobierno local a oponerse a esta reestructuración, que iría en contra de las necesidades e intereses del Ayuntamiento de Ferrol. En lugares de esto, so si visualiza recortes y más recortes, que van en detrimento de la utilización de este servicio público. «Si ahora existe escasez de viajeros, esto haría que no vaya nadie en transporte público.» Critican además que aun se encuentre sin resolver el aislamiento de Ferrol Vello, que doy lugar a numerosas preguntas, y movilizaciones de la vecindad, que contó con respaldo del Grupo Socialista.

EN NARÓN

Por su parte el concello de Narón también mostró su preocupación por esta posible reestructuración que perjudicará a dicho municipio y a sus vecinos en las comunicaciones con Ferrol y con centros de primera necesidad como son los sanitarios y escolares.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …