• (Foto: Marta Platas).

  • (Foto: Marta Platas).

  • (Foto: Marta Platas).

  • (Foto: Marta Platas).

  • (Foto: Marta Platas).

  • (Foto: Marta Platas).

Continúa con éxito el Festival Celta de Ortigueira

Con notable éxito artístico y de público comenzó este jueves, día 17 el XXX Festival Celta en Ortigueira. Una cita anual en la que se congregan varios miles de personas, especialmente jóvenes, procedentes de distintos lugares de la “piel de toro” y que anuncia como platos fuertes las actuaciones de «Milladoiro» (viernes 18) y «The Chief-tains» (día 19).

La jornada inaugural contó con la actuación de la Banda de gaitas de la localidad, así como con Dominic Graham School of Iris Dance (Irlanda), Cuarteto Banda de gaitas de Mieres (Asturias) y la Royal Burgh of Renfrew Pipe Band (Escocia), todo eso en la plaza de Isabel II.

Ya a la noche, en el extraordinario palco instalado en la Alameda se contó con la actuación de la Royal Burgh of Renfrew Pipe Band (Escocia); el grupo de Pepe Vaamonde que presentaron sus trabajos más recientes; y el RUNAS 2014, jóvenes alores, contándose con la presencia de Tiruleque, Cuarteto Caamuxo y Xavi Aburruzaga).

VIERNES Y SÁBADO, PLATOS FUERTES

Durante la jornada de este viernes, en donde comienza a advertirse una mayor afluencia de público aprovechando el “finde”, se espera con entusiasmo la actuacióna partir de las diez de la noche, en la Alameda del grupo Milladoiro”, banda referente del folk gallego y que en los años 80 actuó en algunas ocasiones en este festival Celta. Junto con “Milladorio” en la noche de este viernes actuarán la escola de gaitas de Ortigueira, Dominic Graham School of Iris Dance (Irlanda) y Moxie (Irlanda).

Durante toda la tarde varios grupos participantes ofrecerán pasacalles.

El sábado, además de las numerosas actuaciones de grupos y solistas se contará con la actuación, en la Alameda del grupo “The Chief-tains”, uno de los más destacados de la música irlandesa y que ya participó en el festival ortegano en el año 2004.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …