Multitudinaria «Festa dos avós» en Fene

fene-avos-1Alrededor de 2000 personas participaron durante de este jueves, día 17,  la noche en la III «Festa dos Avós» que organizaron las Concejalías de Cultura y Bienestar Social en el marco de las actividades del Ciclo del Día Nacional de Galicia

La carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Fene quedó pequeña para acoger a las cientos de personas que acudieron a este «encuentro intergeneracional y de homenaje a los nuestros mayores».

(Todos colaboraron, hasta el alcalde)
(Todos colaboraron, hasta el alcalde)

Aunque la fiesta comenzaba a las ocho del atardecer, fueron muchas las personas que ya desde una hora antes fueron llegando para coger sitio, adquirir los tickets para las bebidas e ir haciendo cola para un almuerzo que, un año más, el Ayuntamiento de Fene ofrecía de manera gratuito (en estaocasión con un menú a base de empanada, churrasco, mexilóns y bolla).

Fue tal la avalancha de gente, que muchos de los asistentes tuvieron que acomodarse en el parque adyacente, al lado del Río Cádavo, o en las aceras de la Avenida do Concello.

En la clausura de la fiesta, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, se dirigió a los asistentes, a los que agradeció su participación en el encuentro, además de dedicar unas palabras a las Sociedades de Fene que colaboraron para que esta actividad fuera un éxito.

Como colofón a la III «Festa dos Avós», la cantante María do Ceo ofreció un recital en el que hechizó a los feneses con fados tradicionales, temas propios y versión de otros artistas como Amalia Rodrígues.

(Buen remate con María do Ceo)
(Buen remate con María do Ceo)

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …