Detenido un ferrolano por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Comisaría de Ferrol- Narón han detenido a una persona por ser responsable de un presunto delito de

(Fot.archivo)
(Fot.archivo)

tenencia ilícita de armas.

A partir del seguimiento habitual que se realiza desde la Brigada de Policía Judicial de distintas páginas de Internet, se detectó un anuncio donde una persona ponía a la venta un arma de fuego por la que solicitaba el importe de 250 €, insertando a su vez distintas fotografías de la misma.

Una vez detectado el citado anuncio, se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial para identificar a su vendedor y determinar la procedencia del arma.

Fruto de las gestiones practicadas se logra la plena identificación del responsable de los hechos, que resultó ser un hombre de 25 años y vecino de Ferrol, el cual carecía de todo tipo de licencia de armas. Seguidamente se estableció un dispositivo policial que posibilitó su localización y detención, así como a la intervención de un arma corta de fuego de la marca HERSTAL, con su correspondiente funda y cargador, que era la que había puesto a la venta por Internet.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias el detenido, al cual no le constan antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …