Cedeira celebra la I «Feira Terras de Lancelot»

cedeira-feria-18
Cedeira inauguró en la mañana de este viernes, día 18,  la primera edición de la «Feira Terras de Lancelot», con la que el Ayuntamiento quiere recuperar y poner en valor el pasado medieval de la villa a través de la figura del conocido caballero. De hecho,  su vinculación con Cedeira, recogida en el libro del historiador y cronista oficial Rafael Usero «Sir Lanzarote do Lago e súa  proxenie cedeiresa», inspiraron su celebración.

Una treintena de puestos de artesanía -desde orfebrería hasta juguetes tradicionales, pasando por cuero o elementos decorativos de latón- ofrecen ya  sus productos a visitantes y vecinos en el Paseo de la Marina. En el tramo qué discurre entre los puentes viejo y nuevo permanecerán hasta el domingo entre las 11 y las 14 horas y entre las 17 y las 23 horas.

Uno de los principales reclamos, según explica Manuel Aneiros, historiador de Artes y director de la Feria, son los certámenes convocados de dibujo y relatos. En ambos casos, en torno a la figura de Lanzarote de Lago. La inscripción se cerrará este sábado en la Oficina Municipal de Turismo o en la caseta que la organización dispuso en la feria.  Hasta la fecha, se habían anotado unas veinte personas, sobre todo niños y jóvenes, principales destinatario de la convocatoria. En este sentido, se recuerda que aquellos participantes que entreguen sus trabajos ataviados con vestimenta medieval recibirán un pequeño agasajo. Los trabajos se recepcionarán hasta el sábado en la citada caseta ubicada en la feria. El domingo, en torno a las 13 horas, se entregarán los premios por categorías.

Por último, desde el Ayuntamiento se invita a niños y mayores a participar en esta cita festivo que busca consolidarse en el calendario local.

cedeira-feria-18-1

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …