Actos contra la violencia de género

violencia de genero-18-8El Ayuntamiento de Ferrol volvió a manifestar en la mañana de este viernes, día 18, , como viene siendo habitual el último viernes de cada mes, la repulsa de la ciudad a la violencia de género contra la mujer. En esta ocasión, en los actos programados por la Concejalía de Xuventude e Igualdade que dirige Verónica Casal Míguez participaron representantes vecinales de Ultramar y Esteiro.

Así, las actividades consistieron en la plantación de rosales en la conocida como pérgola de la memoria situada en los Jardines de San Francisco. Posteriormente, tuvo lugar la lectura de un manifiesto en la entrada a la Casa Consistorial , en la plaza de Armas en que, con la presencia de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, vecinos de Ultramar y Esteiro leyeron un manifiesto de repulsa contra la violencia machista y de solidaridad con las víctimas.

Además, se colocó en el balcón principal del Consistorio una pancarta instando a la ciudadanía a sumarse contra los malos tratos y recordando que frente a la violencia, tolerancia cero.

Lea también

El Concello obtiene luz verde para ampliar a todo Recimil y los Ensanches A y B el proyecto contra la pobreza de Caixa Proinfancia

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, se reunió el pasado mes con los …