El portavoz nacional Xavier Vence asiste a los actos del BNG de Ferrolterra

(Foto: BNG).
(Foto: BNG).

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha instado a los jóvenes a «coger la bandera del futuro del país» para «tener empleo y vida digna en la tierra» frente a la política laboral del PP que, según denuncia, «arrasa con sus derechos», como uno de los objetivos de la formación política en la celebración del ‘Día da Patria’ el próximo 25 de julio.

En el marco de los actos previos que el Bloque está desarrollando en Galicia, el portavoz nacional ha participado en la fiesta participativa organizada por la agrupación comarcal de Ferrolterra en el Paseo Marítimo de San Valentín en Fene, que ha acogido distintas actividades, como una comida popular y actuaciones musicales.

En el Paseo Marítimo, con las grúas de Navantia Fene de fondo, Vence ha instado a que los jóvenes defiendan los derechos «frente a la política laboral del PP» que «va arrasando contra todos los derechos, limitándolos hasta el extremo, con contratos y sueldos de ultra miseria por debajo del salario mínimo».

Frente a esto, ha proclamado que «ese no es el modelo de futuro» que quiere el BNG, que defiende «un país con condiciones de trabajo dignas y en el que la gente joven no tenga que emigrar».

Por este motivo, instó a los jóvenes a que «luchen por el futuro del país» y que «miles» de ellos vayan a «hacerse cargo del futuro» de Galicia mostrando con su participación en «una gran movilización», el 25 de julio, por las calles de Santiago de Compostela, su apoyo al BNG y a su proyecto nacionalista.

El Bloque Nacionalista Galego también sitúa el ‘Día da Patria’ como el punto de arranque de una campaña de asambleas abiertas por toda Galicia en la que se recogerán las distintas ideas de la ciudadanía, para «socializar el proyecto nacionalista» y «ensanchar» una idea que tiene que ser la de todos aquellos «que tienen fe en el futuro del país».

SOBERANÍA PARA SALIR DE LA CRISIS

Vence ha marcado el ‘Día da Patria’ de este año como una jornada «tremendamente importante» en la que el BNG insistirá en la defensa de la soberanía como forma para buscar «una salida a la crisis».

En el caso de Ferrolterra, la situación de su sector naval es, para Vence, un claro ejemplo de la necesidad de que se posean herramientas para decidir sobre cómo desarrollar la industria propia para «no depender de decisiones que se adoptan fuera, en Bruselas y Madrid», y tener instrumentos propios con los que «crear riqueza», no solo en la industria, sino también en la agricultura o la pesca.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …