Detenida una pareja de jóvenes madrileños autores de diversos robos en Valdoviño

valdoviño-21-Agentes de la Guardia Civil de Ferrol, auxiliados en la investigación por otros del Puesto de Valdoviño consiguieron, este pasado fin de semana y gracias a la colaboración de los ciudadanos, detener a los supuestos autores de cuatro robos cometidos en viviendas de Valdoviño entre los días 11 y 16 del presente mes.

Los testimonios de ciudadanos que en algún momento habían interactuado con los ahora detenidos, una joven pareja de Madrid, fueron clave en la rápida resolución de los hechos.

Los imputados, vecinos de Madrid, una mujer y un varón de 21 y 24 años respectivamente y que ya tenían antecedentes por robos, fueron localizados por guardias de Ferrol en la localidad lucense de Viveiro, este pasado fin de semana, tras llevar varios días siguiéndoles la pista por diversas localidades de la costa norte coruñesa y A Mariña lucense.

A los jóvenes se les cree autores de al menos cuatro robos cometidos en viviendas del término municipal de Valdoviño, de donde se habrían llevado una importante cantidad de joyas valoradas en más de 12.000 euros y unos 2.500 euros en metálico. En el momento de su detención los agentes lograron recuperar la totalidad de las joyas y 1.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol durante la mañana de este lunes, día 21

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …