Presentado el programa de fiestas de la semana grande – 22 al 31 de agosto

(Foto: E. Bellas).
(Foto: E. Bellas).

Mónica Naranjo, Carlos Jean, Los Limones, Xuso Jones o las Orquestas Panorama y París de Noia son algunas de las actuaciones que acogerá Ferrol, entre el 22 y el 31 de agosto, durante las Fiestas de Verano. Esta Semana Grande de Verano que presentó oficialmente en la mañana de este lunes, día 21, la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós, acompañada por representantes vecinales, comerciantes y hosteleros de la ciudad, también incluirá diferentes actividades para todos los públicos como el Certamen de Rondallas, el musical «La bola mágica», la Fiesta de la Empanada de Catabois, el Festival Rock Ferrol, el gran Concierto de los Oitenta, la mejillonada de Ultramar, la fiesta del agua en Esteiro o la presentación del nuevo disco de «Los Limones».

La concejala de Fiestas señaló que «desde el Gobierno Municipal somos conscientes de la importancia de las Fiestas de Verano, no sólo por el contenido lúdico sino también porque estos festejos logran que la campaña estival del comercio y de la hostelería se beneficie».

En este sentido, la edil Susana Martínez quiso agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro, Asociación de Hostelería de Ferrol y comarca, la Asociación de Comerciantes Nuevo Ferrol, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Asociación Ultramar Village y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois, la Asociación de Vecinos de Esteiro, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Esteiro y la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello. La titular de Fiestas apuntó que el presupuesto destinado a la Semana Grande de Ferrol 2014 es de 210.000 euros (con IVA incluido). Asimismo, explicó que se atendieron las peticiones y sugerencias de entidades y asociaciones para definir tanto los tipos de espectáculos como los lugares escogidos para la celebración de los mismos «y así intentar satisfacer a un mayor número de personas».

EVENTOS GRATUITOS Y PROGRAMACIÓN

Todas las actuaciones ofertados para la Semana Grande de las Fiestas de Ferrol serán gratuitos, excepto el concierto de Mónica Naranjo», que será el único en toda Galicia. Esta actuación se celebrará en la plaza de España y contará con un aforo limitado de 7.000 personas.

Martínez Galdós señaló que durante el concierto se llevará a cabo la campaña solidaria «Uno para todos» que recaudará un euro por cada entrada vendida para el concierto. Asimismo, los interesados en acudir al concierto de Mónica Naranjo tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis participando en un concurso a través del Facebook de Festas Ferrol. Tendrán que adivinar al artista central que será la cabeza de cartel del concierto de los Años 80, en que actuarán: Tequila, Burning, Nacha Pop …

La concejala de Fiestas también explicó que a lo largo de toda la semana tendrán lugar diferentes actividades por toda la ciudad. Además, entre el 1 y 4 de agosto, se celebrará la tradicional Feria Medieval en Ferrol Vello.

fiestas-2014-cartelPROGRAMACIÓN PROVISIONAL

Más concretamente, los días y lugares escogidos para la celebración de los conciertos de la Semana Grande de las Fiestas de Ferrol 2014 son los siguientes:

Día 22
-Pregón de las fiestas, sin concretartodavía quien será el pregonero oficial.

-«Gran Concierto de los años Oitenta», tendrá lugar en la Plaza de España y actuarán Manuel España (La Guardia), Nacho García Vega (Nacha Pop), Alejo Estivel (Tequila), Burning, Santi Santos (Los Limones) o la banda local Padel Rock, entre otros.

Día 23
-Concierto de «Mónica Naranjo», se celebrará en la Plaza de España.(de pago). Se contará con un grupo “telonero” local.

Día 24
El musical «La bola mágica», con canciones de Disney para los más pequeños en la Plaza de Amboage

Día 25
«Festival de Rondallas», que tendrá lugar en el parque Raíña Sofía.

Día 26
«Festival Rock Ferrol», con grupos locales como Emanens y 3D Band, y que se celebrará en la Plaza de Amboage.

Día 27
Actuación de la Orquesta París de Noia en las inmediaciones de la Casa del Patín, en el barrio de Esteiro.

Día 28
El grupo Los Limones presenta su nuevo trabajo discográfico «13 limones» en la Plaza de Amboage.

Día 29
Actuación de Carlos Jean acompañado por varios artistas en la Plaza de Amboage.

Día 30
Actuación única en Galicia del artista Xuso Jones que tendrá lugar en la Plaza de Amboage.

Día 31
Remate de los festejos con los tradicionales fuego artificial y la actuación de la Orquesta Panorama en la zona del puerto.

–oOo–

A todo esto hay que sumar una amplia programación de actos deportivos, entre ellos el Rallye Ferrol, actuaciones en los barrios,etc.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …