Los jóvenes entre 12 y 18 años pueden recibir 200 euros para comprar un ordenador

veronica casal-22La concejala de Igualdade e Xuventude del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, informó que este martes, día 22, se abre el plazo del programa «Conecta Ferrol» de ayudas para comprar un ordenador. La edil ferrolana apuntó que la presentación de solicitudes -una por unidad familiar- para esta aportación municipal podrá realizarse en el Registro General hasta el 31 de octubre y que la adquisición del ordenador deberá ser en una tienda o comercio de Ferrol hasta el 30 de noviembre.

«Conecta Ferrol» tiene como objetivo la compra de un ordenador (portátil o demesa) por parte de los jóvenes empadronados en el termino municipal con la finalidad de facilitar, ayudar y mejorar su formación durante la etapa escolar de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

La cuantía de la ayuda para comprar un ordenador es de 200 euros por joven. Un total de 50 estudiantes podrán ser beneficiarios de esta aportación municipal, que podrá ser solicitada por los jóvenes/as que cumplan los siguientes requisitos:

Estar empadronado en el Ayuntamiento de Ferrol, con una antigüedad mínima de un año.
Tener entre 12 y 18 años de edades, cumplidos en el momento de presentar su solicitud.
Acreditar un nivel de ingresos económicos netos anuales de la unidad familiar no superior a 2,5 veces el IPREM.

Conduce Ferrol

El edil Verónica Casal también recordó que el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse del programa «Conduce Ferrol» estará abierto hasta el 31 de julio.

Esta propuesta permitirá a 50 jóvenes de Ferrol, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, sufragar parte del coste de la obtención del permiso de conducir.

Así mismo, las personas beneficiarias de esta ayuda de 200 euros deberán poseer o realizar un curso de conducción segura. La titular de Xuventude señaló que la pasada semana había cursada más de 30 solicitudes para esta ayuda.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …