Iniciada las obras de mejora en O Pico-Leixa-O Seixo, en Santa Icía

aglomeradoEl Gobierno Municipal de Ferrol acaba de iniciar las obras de mejora en el aglomerado de la carretera O Pico -Leixa – O Seixo, situada en el barrio de Santa Icia.

Esta actuación responde a una demanda vecinal que está recogida en el Plan de Barrios, y que en estos momentos está ejecutando la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente con fondos provinciales, segundo informó el edil responsable de la misma, Borja Carro Muñoz.

Un total de 5.190 metros cuadrados de asfaltado serán ejecutados en un tramo del viario, con una longitud aproximada de un kilómetro. Esta intervención está incluida en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña y tiene un importe total de 74.056,15 euros (21% de IVA incluido). El plazo de ejecución para la mejora integral de la carretera O Pico- Leixa- O Seixo es de dos meses, aunque los tiempos podrían acortarse.

Además de la reposición del firme de la carretera, esta actuación se reforzará con 1.220 metros lineales de limpieza y roce de cunetas a lo largo del viario, así como la limpieza y colocación de cañerías en pasos de fincas.

Lea también

Ferrol en Común visita a pasarela peonil do barrio de Santa Mariña

Na tarde de onte, Ferrol en Común fixo unha visita, xunto coa Asociación Veciñal de …