Detenido por robar en una farmacia, con la cara tapada y un cuchillo de grandes dimensiones

farmacias-carreretera cataboisAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un varón, de 34 años de edad y natural de Ferrol, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y falsedad documental.

Los hechos se remontan a la mañana del 14 de julio de 2014, cuando un individuo accedió a la hora de la apertura de la farmacia Durán Morais sita en la Carretera de Catabois número 279, en el cruce con con la Puerta de Neira, con la cara tapada y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a las dos empleadas del local, para apoderarse de una serie de medicamentos.

Tras las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, se logra identificar a este individuo, el cual era cliente habitual de dicha farmacia y había utilizado una receta falsa para conseguir medicamentos.

En la tarde de este lunes, día 21 se procedió a la detención de esta persona y a su traslado a dependencias policiales.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, el detenido, al que le constan quince detenciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

YA HUBO OTRO ATRACO

En el mes de septiembre del año 2011 la misma farmacia ya sufrió un atraco, cuando dos hombres portando enormes cuchillos  y con la cabeza cubierta con capuchas entraron en el local  y tras amenzar a las empleadas para que les abriesen las cajas registradoras y se apropiaron de unos 40 euros.

 

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …