Derribada la vivienda ruinosa que servía como «tapón» en Río Xuvia

rio xuvia-taponEl Ayuntamiento de Ferrol eliminó el «tapón» urbanístico que existía en la calle Río Xubia, en el barrio de Sano Xoán con la demolición de una vivienda en estado ruinoso.

Esta intervención responde a una petición de la entidad vecinal y permite avanzar en la mejora de la conexión de este barrio con Santa Icía. La eliminación de este tapón urbanístico se suma a la reurbanización de las calles río Xubia, Herbosa y Fontemoura completada recientemente y que era una de las principales demandas de los vecinos de la zona.

La Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Contratación, que dirige Guillermo Evia Pérez, está trabajando para completar la reurbanización de la calle Manuel Belando con Cabo Prior. El proyecto incluye la dotación de aceras y servicios básicos.

El gobierno municipal adquirió parte de los terrenos que «taponan»  Manuel Belando con Rio Xuvia, y en esa parcela figuraba la vivienda ruinosa que al ser ya de propiedad municipal no necesitó requisito alguno para echarla abajo  eliminando además un peligro claro y un «lugar de acogimiento» para drogatas. Ahora el concello está negociando con el propietario de la parcela lateral para llegar a un acuerdo y así poder urbanizar ese pequeño tramo entre  las dos calles citadas.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …