La nueva escuela infantil, en el Pilar, ofertará 82 plazas en el nuevo curso

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Roberto Rodríguez, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, firmaron en la mañana de este miércoles, día 23,  en Santiago el acta de entrega de la nueva escuela infantil de Ferrol, que ofertará a lo largo del nuevo curso escolar 2014/2015 un total de 82 nuevas plazas públicas de 0-3 años. Con esta nueva escuela, la Xunta oferta para la ciudad de Ferrol para este nuevo curso escolar un total de 258 plazas públicas de la Red A Galiña Azul, lo que supone con respecto a abril de 2009 un incremento en plazas de más del 91 por ciento.

escuela infantil pilar-1El nuevo servicio social cuenta con 6 unidades y está emplazado en la calle Ramón y Cajal , al lado de la iglesia del Pilar.Tiene una superficie total construida de 820 metros cuadrados, una parcela, de titularidad municipal, que en su día fue cedida por el Ayuntamiento al Consorcio para este fin. La construcción y el equipamiento de la escuela, que corrió, a cargo de la Fundación Amancio Ortega, supuso una inversión de 1,6 millones de euros.

Rodríguez destacó que la creación de nuevas plazas de 0-3 años es uno de los objetivos fundamentales del Plan de Dinamización Demográfica de Galicia, que cuenta con 69 medidas.

Asimismo, afirmó que se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los gallegos y gallegas, un objetivo que en la pasada legislatura supuso la creación de 3.000 plazas públicas en la Red autonómica de escuelas infantiles, que cuenta actualmente con 8.750 plazas.

En la provincia de A Coruña, la oferta asciende actualmente a 3.395 plazas en 52 escuelas infantiles, lo que supone un incremento del 88,4 por ciento con respecto a las que había en abril de 2009. En la actualidad, las plazas sostenidas con fondos públicos (escuelas de la Xunta, municipales, de iniciativa social subvencionadas y el cheque infantil) ascienden la a 19.201 en Galicia

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …