Los pasajeros y tripulantes del megacrucero Azura abarrotaron Ferrol-centro

azura-660x330
Sobre las cinco de la tarde de este jueves, día 24, abandonaba el puerto de Curuxeiras el megacrucero británico “P & O Azura” rumbo al puerto inglés de Southamptom y que trajo a bordo a mas de 3.000 pasajeros y 1.207 tripulantes.

El “Azura” entró en aguas ferrolanas a las siete de la mañana procedente del puerto portugués de Funchal (Madeira) y tras atracar en el muelle pasajeros y parte de la tripulación tuvieron a su disposición autobuses –lanzadera que las trasladaban hasta la plaza de Galicia, aunque la mayoría se decidió por hacer el camino a pie hasta el centro de la ciudad.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y el Concello,además de los autobuses-lanzadera facilitaron a los visitantes todo tipo de información, mediante folletos y planos sobre el comercio, hostelería, locales y zonas con redes de wifi, horarios de museos, etc.

El barrio de Magdalena se vio durante varias horas, especialmente en las comerciales, muy concurrido y a ello contribuyó en gran parte el buen tiempo reinante.

El presidente del Centro Comercial Eberto A Magdalena Ferrol, Cristobal García Nores manifestaba a Galicia Ártabra su satisfacción por este tipo de visitas “Ha sido una buena mañana para el comercio y la hostelería. Démonos cuenta-señalaba. Que el barrio de la zona centro cuenta con unos 7.000 vecinos y los visitantes prácticamente eran la mitad.
Además- señalaba. El tipo de pasajeros que trae este buque es de gente de edad media-alta, con poder adquisitivo y eso ayuda a que efectúen compras sobre todo siendo en esta ocasión Ferrol el último puerto de la ruta turística del buque.Cada vez se nota mas en el comercio y en la hostelería lo que significan estas visitas de cruceros a nuestra ciudad”.

(Buena despedida)
(Buena despedida)

Como señalamos el “Azura” abandonó aguas ferrolanas pasadas las cinco de la tarde.  Sobre las cinco y veinte el buque se encontraba en la boca de la ría y los pasajeros y tripulantes pudieron disfrutar de la despedida que les hacían desde el Castillo de San Felipe los miembros de la Asociación de la Batalla de Brión, ataviados con trajes de época, y disparando salvas de cañón y fusil.

El “Azura”

El 10 de abril de 2010 fue bautizado, con el ceremonial acostumbrado, en el puerto de Southampton, que es el de su matrícula
El “Azura” , construcción número 6.166 de los astilleros Fincantieri, en Monfalcone (Italia), es un buque de 115.055 toneladas de registro bruto (GRT) y son sus principales dimensiones 289,60 metros de eslora total, 36 de manga y 8,50 de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila, con una potencia de 67.480 kw, que le permite desarrollar una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9424883

El domingo, otro crucero

Para las ocho de la mañana de este domingo, día 27, tiene prevista su entrada en la ría ferrolana procedente de Oporto el crucero “Crystal Serenity” que permanecerá atracado en el muelle de Curuxeiras hasta las cuatro de la tarde.

Con este motivo además del programa que preparan Autoridad Portuaria y Concello, una buena parte del comercio del barrio de A Magdalena abrirá sus puertas para atender a los 1.600 pasajeros y tripulantes

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …