Se construirá un cierre de madera en la piscina natural de A Cobeluda, en Neda

neda-piscina a coveludaEl alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó sobre el inminente inicio de las obras de construcción de un cierre de madera en el entorno del río Castro con el objetivo de reforzar la seguridad en la piscina natural de A Cobeluda. Trabajos que, según explicó el primer edil podrán iniciarse en la semana entrante.

En concreto, el Ayuntamiento instalará una barandilla a base de madera tratada en la margen izquierda del cauce fluvial. La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 6.000 euros, que financia íntegramente la Xunta de Galicia, a través de una subvención. Por ello la obra tendrá así un coste cero para las arcas locales.

La construcción del cierre viene a completar una primera intervención, realizada el pasado año , a través de la cual se instaló esa barandilla en el lado opuesto al proyectado ahora. También  se contó con financiación de la Administración autonómica, y una y otra actuación han supuesto una inversión superior a los 10.000 euros.

Cada año el Concello cierra la presa del ríol Castro con el objetivo de habilitar la piscina natural de la que tradicionalmente disfrutan los vecinos en los meses de verano en la zona de A Cobeluda. Una zona de baño de 50 metros de longitud por 10 de ancho en un entorno privilegiado, en plena naturaleza.

La medida no solo da lugar para disfrutar de la zona de baño, sino que también permite la captación de agua en caso de que sea necesaria para la extinción de incendios en la época estival.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …