Incendio en la cocina de una vivienda de San Valentín, en Fene.

fene-incendio-26-7
Sobre las tres menos cuarto de la tarde de este sábado, día 26, se declaró un incendio en la cocina de una vivienda en la barriada de San Valentín, concello de Fene, en la Torre 8, portal 33, primero derecha, debido a que el residente en dicha casa había dejado una sartén con aceite al fuego y al calentarse provocó las llamas así como una gran humareda.

El residente, M.G.M. de 76 años, debió olvidarse de que había dejado la sartén al fuego y únicamente se advirtió del hecho cuando en la habitación en la que se encontraba comenzó a entrar una gran cantidad de humo.

Acudió a la cocina para sofocar el fuego y se produjo algunas quemaduras en el pecho.

Fueron requeridos los servicios de los bomberos ferrolanos pero cuando llegaron, con tres dotaciones, el fuego estaba sofocado aunque tuvieron que ventilar todo el domicilio.

También hicieron acto de presencia y colaboraron en la extinción efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Fene. Por parte de Emerxencias Médicas-061 Galicia se personaron efectivos con una ambulancia asistencial.

El único residente en la vivienda tuvo que ser trasladado en la ambulancia al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol, ya que presentaba además de las quemaduras en el pecho una fuerte inhalación de humos.

Los daños han sido importantes ya que el fuerte calor destrozó varios cristales, la cocina presentaba serios desperfectos y asimismo fue afectado el hall de entrada al domicilio.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …