Visita del crucero «Crystal Serenity» a Ferrol

En el muelle ferrolano de Curuxeiras (Foto: Ignacio del Moral).
En el muelle ferrolano de Curuxeiras (Foto: Ignacio del Moral).

Un nuevo crucero ha visitado nuestra ciudad en la jornada de este domingo, día 27.

Eran las ocho de la mañana cuando el “Crystal Serenity”, procedente de Oporto atracaba en el muelle de Curuxeiras trayendo a bordo a unas 1.600 personas, entre tripulación y pasajeros.

Ya a hora temprana los visitantes se decidieron a utilizar los autobuses-lanzadera que los trasladaron hasta la plaza de Galicia, otros muchos, como suele ocurrir siempre que llega un crucero, decidieron darse un paseo con subida por la calle San Francisco, aprovechando el mirador de los jardines para contemplar la hermosa vista de la ría y los arsenales.
Ya en el centro de la ciudad aprovecharon la apertura de algunos establecimientos de la zona centro para efectuar compras.

Según nos informa el gremio de taxistas, algunos turistas se decidieron por trasladarse a Santiago de Compostela, e incluso unos ingleses realizaron un viaje a Lugo y desde allí al pueblo turístico de Taramundi en Asturias, para regresar a la ciudad departamental prácticamente a la hora de la salida del crucero.

A las diez de la mañana se celebró una recepción a bordo del crucero a la que asistieron diversas representaciones, entre ellos miembros de la consignataria, la edil Verónica Casal Míguez en nombre de la alcaldía, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.

A las cuatro de la tarde el buque de la naviera norteamericana “Crystal Cruises” abandonó las aguas de la ría ferrolana rumbo a Bilbao.

Como ya viene siendo tradicional cuando el crucero pasó entre castillos, fue despedido con salvas de cañón y fusilería a cargo de los miembros de la Asociación de la Batalla de Brión, ataviados con trajes de época, entre aplausos por parte de los turistas.

El crucero

El «Crystal Serenity«,construido en 2005, completamente renovado en 2011 , en Navantia-Cádiz, y revitalizado en algunas zonas en noviembre de 2013, es la nave más grande de «Crystal Cruises«. Su gran valor, el auténtico lujo, está en su ratio de espacio por pasajero. El barco tiene un tamaño de 68.870 toneladas, 250 metros de eslora y 31 metros de manga y capacidad para 1.070 pasajeros.

Próxima visita

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao anuncia una próxima visita para el viernes, día 8 de agosto.

A las ocho de la mañana, procedente de Portland llegará el ya “viejo conocido” crucero “Aida Stella”.

Permanecerá atracado al muelle de Curuxeiras hasta las 20 .00 horas en que partirá rumbo a Santander.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …