Gráficas del domingo. Concierto, «vacíos» y obras

GRÁFICAS DEL DOMINGO, 27 DE JULIO

concierto-27CONCIERTO MATINAL

Mientras la ciudad se encontraba en la mañana de este domingo, día 27,medio vacÍa la plaza del Inferniño registraba una importante afluencia de ciudadanos.

Las terrazas de las cafeterías, cafés y bares estaban “a tope” (no así en el barrio de a Magdalena que la mayoría suelen cerrar los domingos mostrando un barrio “medio muerto”), la zona de juegos inFantiles otro tanto y en la zona central un buen grupo de ciudadanos pudieron disfrutar de un magnífico “concierto de verano” programado por el concello , a cargo de la banda ferrolá de Música bajo la dirección del maestro narciso Pillo.

Un programa interesante muy aplaudido por los asistentes, que disfrutaron de sillas colocadas por el ayuntamiento y de folletos de mano en los que se podía ver el programa a interpretar por los jóvenes miembros de la banda municipal. “

Traner” de R. Taléns; “Caballería ligera” de F. von Suppé; “Raymond” de A.Tomas; “An English Sea Song Suite” de P. Sparke; “Rapsodia galega nº 1” de E.García Rey y “Coruña” de F. del Río, formaban el programa de piezas que el profesor Pillo dirigió cn gran maestría, como hace siempre, al frente de la Banda Ferrolá,

El buen tiempo reinante, la jornada de descanso y la buena música, sirvió de cita en la mañana dominical.

calle real-27UN “FERROL VACIO”

Si antes comentábamos que la zona del Inferniño estaba muy concurrida no pasaba igual en el barrio de A Magdalena.
Bueno…se notó la presencia de turistas, pasajeros del crucero que llegó a primeras horas al puerto ferrolano, pero…poco más. Si también había afluencia en la zona portuaria, muchos curiosos por ver el magnífico navío, y terrazas ocupadas.

Las calles vacías…. quizás porque muchos aprovecharon el “puente de Santiago”, otros escaparon a las playas (hubo casi “no hay billetes” en los arenales ferrolanos), y algunos más prefirieron el descanso .

Pudimos ver, eso sí, a ferrolanos que acudieron “ de visita” a los comercios que atendieron la llamada del Centro Comercial A Magdalena y abrieron sus puertas con motivo de la visita del crucero. Ferrolanos que llevaban en sus manos bolsas de los establecimientos, lo que quiere decir que aprovecharon las rebajas que suelen ofrecer los comerciantes.

Pero…..Ferrol, la zona centro, parecía un desierto.

rio do tronco-27A BUEN RITMO

Las obras iniciadas en la plaza del «río del tronco» van a buen ritmo.

Nos aseguran que si el tiempo ayuda la empresa encarga de la reurbanización, Acciona Infraestructuras, S.A. las finalizará antes de los siete meses previstos después del inicio el día 17 de junio.

Se emplean 454.638 euros pero son bien invertidos en algo tras lo que llevaban pidiendo la Asociación de Vecinos del Ensanche A.

Poco a poco la ciudad está experimentado un cambio notable, aunque algunos no lo quieran ver.

Basta darse una vuelta por el barrio de Canido, el parque Municipal, la plaza de Sartaña ( en obras), el nuevo Auditorio, mobiliario urbano, saneamiento( en marcha), baches que desaparecen (aunque otros vienen detrás), pavimentaciones de calles (pronto se inicia la tan demandada calle del Sol), y un largo etc. a lo que sumaremos , seguro, los jardines de san Francisco, el Cantón, y un también  largo etc. antes de finalizar el año próximo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …