Llamamiento para la donación de sangre ante el elevado número de accidentes

donar sangre
El Centro de Transfusión de Galicia ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos participen en la campaña de donación de sangre que se lleva a cabo durante el verano, especialmente teniendo en cuenta el elevado número de accidentes de circulación ocurrido este fin de semana, en el que el 061 asistió a 150 heridos.

Tal y como ha explicado el centro en un comunicado, el incremento de las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico en los meses de verano es uno de los factores que «dificulta el mantenimiento del volumen de donaciones de sangre en esta época del año», así como «la deslocalización» de los donantes habituales a causa de las vacaciones.

Esta semana, el Centro de Transfusión de Galicia acercará sus unidades móviles de donación a más de 40 ayuntamientos gallegos, con lo que intentará alcanzar las 500 donaciones de sangre diarias necesarias para garantizar la labor de los centros sanitarios. Los interesados también podrán donar en los locales del Centro de Transfusión en las siete ciudades gallegas.

En este sentido, este martes una unidad estará  en Ferrol (Plaza de Armas), de 9,30 a 14.30 y de 15.30 a 21 horas. miércoles, los donantes podrán acercarse  Ferrol (Plaza de Armas), de 9.30 a 14.30 horas y Narón, en Sedes (Asociación de veciños «Rosa dos ventos»), de 15.30 a 17.30 horas y en Xuvia (a la altura del juzgado de paz, en la carretera de Castilla), de 18..00 a 21.00 horas.

Mientras que el jueves será el turno de la zona de Ferrol (Plaza de España), de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

Finalmente, el viernes día 1 de agosto la unidad móvil estará en Cedeira (Delante del Gadis), de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado,día 2 de agosto, en Cedeira (Delante del Gadis), de 10.00 a 15.00 horas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …