El PP de Narón denuncia «la patética manipulación» del alcalde sobre el «Ponte de Xuvia»

naron-ponte de xuvia-27La Jefatura Territorial de Educación hará las 2 obras pendientes, ante la negativa de Blanco a cumplir con la palabra dada al centro y al ANPA.

» Blanco ha consumado definitivamente la operación rastrera de engaño a la comunidad escolar» señala el Partido Popular de Narón en una nota oficial ante la información facilitada en la mañana de este martes por el concello en torno al colegio «Ponte de Xuvia».

NO HUBO ACUERDO NI NEGOCIACIÓN»

«En primer lugar, no es cierto que se haya llegado a ningún acuerdo con la Jefatura Territorial de Educación. Es la propia Jefatura la que, ante la negativa de Blanco de asumir ninguna de las obras, como saben perfectamente los representantes de los padres y la dirección del Colegio, decide acometer las dos obras en solitario, el patio con cargo a los presupuestos de 2015.

En segundo lugar, es mentira que haya habido negociación, y muchos menos acuerdo, ya que Blanco se negó a encargarse de ninguna de las dos obras cerrando las puertas a ninguna negociación, y porque además no tendría sentido negociar a cambio obras de mantenimiento en los colegios en Narón, porque esto ya es algo de lo que se encargan los ayuntamientos sin necesidad de negociar nada» señala el PP naronés.

«Con esta operación de manipulación y de engaño Blanco intenta intoxicar a la opinión pública, y de esa forma evitar que sea público el incumplimiento de su compromiso con el centro. Ya tenía previsto y presupuestado invertir en algunos colegios, entre los que no estaba el Ponte de Xuvia y quiso usar a la Xunta como parapeto de sus decisiones electoralistas … Ahora se confirma que no quiere invertir en esta parroquia».

NO TUVO INTENCIÓN DE COLABORAR

«Por ese motivo,-siguen señalando los populares naroneses- Blanco ha insistido una y otra vez en hablar de un convenio que no tenía cabida legal, como le informó la Jefatura ya la primera vez que hablaron, ni guardaba relación alguna con las obras en cuestión. Se trataba de una propuesta “en general” de estudio de necesidades. Con esto, Blanco pretendió escenificar la impresión falsa de que quería colaborar, cuando lo cierto es que en ningún momento tuvo intención de hacerlo y no lo va a hacer».

«Tras el primer engaño a la comunidad educativa del centro, lo que le valió la colocación de las pancartas que denunciaban su incumplimiento, Blanco volvió a engañarlos con falsas promesas acompañadas de la petición de que retiraran la pancarta que lo dejaba en evidencia. La comunidad escolar la retiró, pero Blanco, ya definitivamente, seguirá sin cumplirla.

Solo podemos calificar al Alcalde de falso y de atracador de voluntades, y consideramos absolutamente impresentable el que siga engañando a los ciudadanos de esta forma. Ya que no va a cumplir con su palabra y se niega a hacer ninguna de las dos obras, lo menos que podía hacer era decir la verdad o estar callado».

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …