Dura intervención del edil popular Marcos López en el pleno de Narón

naron-marcos lopez-pp(Narón, de nuestro corresponsal S.J.)

En este jueves, día 31,, el cuatripartito ha presentado para su aprobación y debate en el pleno del mes de julio el documento de la “Cuenta General de 2013”, que reflejaba un resultado presupuestario negativo de 853.824,68 €, sin que estuviese presente el señor Blanco, alcalde de Narón, y sin que ninguno de los miembros del cuatripartito la haya defendido.

El documento de la “cuenta general” del ayuntamiento es el documento más importante a nivel económico, junto con los presupuestos. En los presupuestos se aprueba el devenir económico futuro, mientras que en la cuenta general se plasma la realidad económica del momento.

El concejal popular Marcos López, encargado habitualmente de los asuntos económicos en las filas populares, ha reprochado “es el documento económico más importante junto con los presupuestos, y no está presente el alcalde, su máximo responsable, ni los ha defendido nadie”, por lo que les dijo a los miembros del cuatripartito “puede ser que ustedes también los crean indefendibles, como nos sucede a nosotros”.

Así, y centrándose en los datos económicos, Marcos López ha destacado en el pleno la mala situación económica, señalando “tras tres subidas consecutivas de impuestos en esta legislatura y tras haber sido el último año el año con menos inversiones en la historia de Narón, presentan ustedes unas cuentas con un resultado presupuestario negativo por más de 850.000 euros, y sin dar ni una sola explicación”.

Así, sobre la situación económica, también ha manifestado en el mismo pleno “todos o casi todos los indicadores económicos de este ayuntamiento son peores que antes de iniciarse la legislatura”, y añadió “que la situación era mala ya lo sabíamos y ya lo veníamos denunciando, y con este documento tenemos la confirmación. En caso contrario no habrían subido los impuestos 3 veces en tres y planificado subidas hasta el año 2017, no habrían recortado ayudas y subvenciones, ni habrían casi eliminado las inversiones”.

Por último, para finalizar, añadió “esta es la última cuenta general antes de las elecciones. La situación solo puede ir a peor, porque ya sabemos lo que hacen ustedes en los años electorales, pero esos datos ya no los veremos hasta después de las elecciones municipales de 2015”.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …