Gráficas en Narón. Concentraciones y premios

GRÁFICAS DEL JUEVES EN NARÓN

(Fot. J.P.)
(Fot. J.P.)

CONTRA RECORTES EN EL TRANSPORTE PUBLICO

A las ocho y media de la tarde de este jueves, día 31, se celebró una concentración ante la casa del Concello de Narón convocada por las asociaciones vecinales con el fin de protestar contra la posible reforma de itinerarios y horarios de los autobuses urbanos.

Se desplegó una pancarta en la que se leía “O movimiento asociativo de Narón en contra dos recortes do transporte público”.

Al acto asistieron varias decenas de vecinos, algunos de Ferrol, y se advirtió la presencia de dirigentes de distintos partidos políticos.

Durante unos minutos  se efectuó un corte de tráfico en la carretera de Castilla  que provocó un pequeño atasco del tráfico.

CONTRA EL MACHISMO EN NARÓN Y FENE

naron-concentracion-31-mahismoEn la mañana de este jueves se celebró ante el Concello de Narón, una concentración silenciosa en la que se guardaron cinco minutos de silencio en repulsa por los dos últimos casos de violencia de género acontecidos esta semana, que tuvieron como consecuencia el asesinato de dos mujeres presuntamente a manos de sus parejas.

Asistieron vecinos, funcionarios, personal de los servicios del Concello y miembros de la Corporación Municipal de Narón, encabezados por el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, y la Concejal de Igualdade, Teresa Sabio.

También a las 12.00 horas y atendiendo un llamamiento de la Concejalía de Servizos Sociais e Igualdade del Concello de Fene,se celebró ante la Casa Consistorial una concentración silenciosas a la que acudió el alcalde, Gumersindo galego, miembros de la Corporación, personal municipal y vecinos para manifestar públicamente la condena y rechazo por los últimos asesinatos machistas.

naron-premio pimientos-31ENTREGA DE PREMIOS “HORTA DE NARÓN 2014”

El Concejal de Promoción Económica de Narón, Pablo Villamar, hizo entrega en la mañana de este jueves de los premios «Horta de Narón 2014» consistentes en dos estancias para dos personas en un hotel rural del Ribeiro.

A lo largo de esta misma jornada, la cooperativa del Valle también distribuirá las cestas con productos de la huerta y vino de la D.O. Ribeiro a todas las personas que resultaron ganadoras en el sorteo realizado el pasado jueves, dejándolas en los establecimientos en los que los agraciados cumplimentaron los boletos con sus datos personales y contacto para poder participar en estos premios.

Las dos escapadas enogastronómicas para dos personas incluyen una noche y desayuno en el Hotel Rural de Bodega Viña Mein(Finca); cena o comida en gastro-bar O Birrán (Ribadavia) y visita a una bodega con entrada al túnel de vinos, que tiene más de 15 de referencias D.O. Ribeiro.

Recogieron los premios, Alfonso Sanjuán , en representación de la premiada, María José Cortizas García y José Luis Casal en representación de María Teresa Sanesteban Veiga.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …