Negreira señala que está bien claro que la voz de «Josman» no es la de Rey Varela

carlos negreira-4-8El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha manifestado, sobre la instrucción de la Operación Pokémon y la imputación del regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, que «está quedando bien claro» que la voz de ‘Josman’ -que Vigilancia Aduanera identificó con la del también presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp)- «no era la del alcalde de Ferrol».

«Y por lo tanto no tendría que haber estado en ese asunto como está ahora», ha sentenciado Negreira al ser preguntado por las sospechas de la jueza instructora Pilar de Lara de que hubiera ‘dos Josman’.

En concreto, la jueza ha puesto en duda la «veracidad» del testimonio del colaborador del PP ferrolano José Manuel Vilaboy Lois y ha pedido otra pericial fonométrica «complementaria» para determinar si su voz «es o no» la del interlocutor del delegado de Vendex, José María Tutor, a quien los agentes de Aduanas identifican como ‘Josman’, en dos conversaciones incluidas en el sumario de la causa.

Por estas conversaciones, el alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, fue llamado a declarar como imputado el pasado mes de junio ante Pilar de Lara después de que Vigilancia Aduanera identificase como suya la voz de ‘Josman‘, que aparecía en una conversación con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, sobre el supuesto cobro de 3.000 euros.

Sin embargo, el regidor aseguró que esta atribución era un «error» e identificó a Vilaboy Lois como el interlocutor de Tutor, versión que ratificó el colaborador del PP ferrolano. Este también reconoció que se reunió con el responsable de Vendex, pero negó haber recibido dinero.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …