El ferrolano Gómez Vidal nuevo comandante de las Unidades de Fuerza Acción Naval Cádiz

armada-cadiz-4-8(LVD)-En la mañana de este lunes, día 4, ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (Comardiz), el capitán de fragata Juan Carlos Gómez Vidal. El acto ha tenido lugar en la Estación Naval de Puntales, en la capital gaditana.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el nombramiento se produce como consecuencia de una reorganización y reestructuración en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada Española que finalizará en diciembre de 2014.

Esta transformación supone la desaparición del actual puesto de Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (Amardiz) y la creación de dos nuevos mandos de Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, uno en Cádiz (Comardiz) y otro en Cartagena (Comarcart) que, junto con su homólogo ya existente en Ferrol (Comarfer), se encargarán de la preparación de los buques de la Fuerza de Acción Marítima.

Los Comandantes citados, que estarán bajo la dependencia directa del Almirante de Acción Marítima (Almart), ejercerán las funciones de Comandante Naval en sus respectivos entornos.

Gómez Vidal

El capitán de fragata Gómez Vidal nació en Ferrol en 1961 e ingresó en la Armada en 1981. Sus principales destinos embarcado han sido como oficial en el destructor ‘Churruca’ y la fragata ‘Baleares’, como jefe de máquinas de las fragatas ‘Cataluña’ y ‘Baleares’, del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano‘ y del buque de asalto anfibio ‘Castilla’.

Ha ejercido como Segundo Comandante del patrullero ‘Chilreu’, la fragata ‘Cataluña‘ y el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. Además, ha mandado el buque de investigación oceanográfica ‘Las Palmas‘ y la fragata ‘Reina Sofía‘.

En tierra, ha estado destinado en el Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada, en el Estado Mayor de la Jurisdicción Central, en el Gabinete de Estudios Logísticos del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Apoyo Logístico y ha sido Jefe del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de Cádiz. Está previsto próximamente su ascenso a capitán de navío.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …

2 comentarios

  1. Alejandro Avalos

    Enhorabuena por los dos motivos, el nombramiento y tu reciente ascenso.

  2. Uno de la promo

    Enhorabuena igualmente desde tu ferroliño. Un compañero tuyo de Intendencia (pescador de doradas)