Satisfacción de la AVV de Caranza por el anuncio de obras en el barrio

(Foto: Archivo). Calle Armada Española.
(Foto: Archivo). Calle Armada Española.

El anuncio por parte de los Concejales de obras y urbanismo de la licitación del asfaltado en las Calles Armada Española, Masaya y Fontelonga es una satisfacción para la Asociación de Vecinos de Caranza con las que el Alcalde directamente se había comprometido en la primera fase del Plan de barrios.

El asfaltado del aparcamiento de Fontelonga era una de las intervenciones más prioritarias para la Asociación dado su deteriorado estado, la reivindicación de la asociación amplía la humanización de toda la zona sobre todo de la zona peatonal que va desde el aparcamiento hasta la vecinal 2.En todas las vistas del Alcalde y los Concejales de Obras y Urbanismo la asociación los llevó al parque Fontelonga para que observaran in situ las deficiencias.

Las calles Masaya y Armada Española son viales neurálgicos en el barrio, que se fueron parcheando con el tiempo y están en muy malas condiciones. La zona de paso que va desde la Iglesia a las viviendas de Marina quedó sin asfaltar cuando se hicieron las obras del Centro de día y tanto la asociación como el representante de las viviendas de Marina, colaborador de la entidad, solicitaron en muchas ocasiones al Concello su asfaltado para facilitar el paso a los vecinos que transitan por la zona.

La asociación confía en que la espera haya valido la pena y además del asfaltado la intervención contemple el pintado de viales y aparcamientos en las tres intervenciones.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …