La Concejalía de Igualdad presenta la nueva programación de talleres gratuitos

veronica-casal-300x199-SLa Concejalía de Igualdad del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, abrió en la mañana de este lunes, día 4 de agosto, el plazo de inscripción en la programación de talleres gratuitos destinados a mujeres empadronadas en el municipio para la temporada 2015-2016, entre los meses de octubre y mayo. La edil ferrolana explicó que la nueva oferta de Igualdad recoge las preferencias manifestadas por las propias usuarias de estos talleres en las alrededor de 600 encuestas realizadas al respecto por la Concejalía de Igualdad.

Con ello, el Concello de Ferrol ofertará seis talleres, que fueron los más demandados por las alumnas en el pasado curso: informática, pilates, fotografía, memoria, zumba y gimnasia de mantenimiento. En ninguno de ellos habrá límite de plazas, a excepción del de informática. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 5 de septiembre en el Registro General del Concello de Ferrol. Solamente estará permitida la inscripción a una de estas actividades anuales por usuaria. Además, éstas podrán inscribirse en cursos puntuales que la Concejalía de Igualdad organizará a lo largo de año, y que en la temporada pasada se centraron en Economía Doméstica, Defensa Personal, Nutrición y Autoestima.

Asimismo, y siguiendo con la práctica de descentralización de las actividades de Igualdad, los talleres se impartirán en la Biblioteca Municipal Central de la plaza de España, pabellones polideportivos de la ciudad y en la Casa de la Mujer. También las Asociaciones de Mujeres del municipio podrán escoger las actividades que tengan interés en que se desarrollen sus locales. En la anterior programación de Igualdad se ocuparon 5.000 plazas en los diferentes cursos ofertados por la Administración municipal.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …