Igualdad y entidades de mujeres de Ferrolterra abordan la descentralización de talleres dirigidos a la mujer

xuntanza entidades mujeres igualdad 6-8La Concejalía de Juventud e Igualdad del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, sigue con su tarea de implantar la descentralización en los diferentes barrios y parroquias de los municipios mediante talleres y actividades dirigidas a la mujer. Con esta finalidad, las diferentes asociaciones de mujeres del municipio podrán escoger hasta un máximo de tres talleres de la nueva programación de Igualdad para la temporada 2014-2015, uno más que en las ediciones anteriores. Casal Míguez se reunió este miércoles, día 6 de agosto, con representantes de ocho entidades de mujeres en el Palacio Municipal para exponerles esta posibilidad, además de dar a conocer sus preferencias para la programación de actividades puntuales de Igualdad entre los próximos meses de octubre y mayo.

Las entidades de mujeres que asistieron a esta reunión de trabajo fueron la de El Polar, Xaranza, Santa Mariña, Esmelle, Doniños, Amas de Casa, Viudas y Arume. Cada una de estas asociaciones podrán elegir tres talleres para celebrar en sus locales vecinales entre la nueva programación diseñada en función de las preferencias y demandas de las usuarias de la temporada anterior. Los talleres consistirán en clases de informática, pilates, fotografía, memoria, zumba y gimnasia de mantenimiento.

La concejala ferrolana aprovechó la reunión para pedir a las representantes de las asociaciones de mujeres que dijeran sus preferencias en cuanto al contenido de los cursos de Igualdad que entre octubre y mayo programará el Concello de Ferrol y que la temporada pasada se centraron en la economía doméstica, defensa personal y la autiestima. Las entidades indicaron que como cursos preferentes están derechos y defensa del consumidor, así como temas de salud en la mujer y de autoestima.

Por último, la concejala de Igualdad señaló que en los primeros días de apertura del plazo de solicitudes para los nuevos talleres ya hay registradas 202 personas. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el próximo día 5 de septiembre. Las mujeres interesadas deberán inscribirse en el Registro General del Concello de Ferrol.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …