El grupo municipal socialista pide el desarrollo del convenio con Defensa

cuartel sanchez aguilera-1
Sobre las doce y cuarto de la mañana de hoy miembros del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol celebraron una rueda de prensa ante la entrada principal del antiguo cuartel de “Sánchez Aguilera” con el fin de reclamar al gobierno municipal del Partido Popular que proceda al desarrollo del Convenio suscrito con el ministerio de Defensa en el año 2007, ya que está firmado y en vigor y tan solo hace falta su desarrollo.

Los socialistas acusan al grupo de gobierno de ser los responsables de su actual paralización.

Ramón Veloso, que fue responsable de hacienda en la anterior corporación, mostró un documento en el que por parte del ministerio se critica el estado de abandono que presentan los inmuebles que figuran en dicho acuerdo.

El convenio está firmado y solamente hace falta perfeccionarlo,  lo que había que hacer pensando que en el año 2011 quedó finalizado el parcelario para poder ir a inscribir todas las propiedades que figuran en ese convenio. Y después ir desenvolviendo dicho convenio, pero en estos tres años todo quedó parado, pero está en vigor, y por culpa de todo esto no se pudo llevar a cabo la construcción de la Residencia Universitaria, ni los inicios del trabajo para la Ciudad de la Justicia, ni lo que son zonas ajardinadas…”, señaló Veloso.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …