Acuerdo para poner fin a la huelga de basuras de Lugo

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Urbaser y los representantes de los trabajadores de la recogida de basuras de Lugo han alcanzado en la madrugada de este jueves un principio de acuerdo para poner fin a la huelga del servicio iniciada el pasado nueve de junio.

Según han informado fuentes sindicales, el «preacuerdo» se ha alcanzado durante la reunión mantenida desde la tarde de este miércoles, en torno a las 4.00 horas de la madrugada.

Ahora, las condiciones tendrán que ser ratificadas por la asamblea de trabajadores, una asamblea que tendrá lugar antes de la rueda de prensa convocada a las 11.00 horas de este jueves en la casa sindical de la Ronda da Muralla.

Según ha transcendido, el convenio se suscribe por un periodo de cuatro años y se consolida una paga de 450 euros frente a los 600 que reclamaba la «parte social». Además, se ha acordado la readmisión de los once miembros del comité de empresa despedidos por incumplimiento de los servicios mínimos. A cambio, estos trabajadores se someten a una sanción de 50 días de empleo y sueldo, que cumplirían desde el inicio de la huelga.

La reunión de este miércoles, la número 14 para alcanzar un nuevo convenio y la sexta desde que arrancó el paro, se prolongó durante más de diez horas.

(Europa Press)

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …