El PP de Mugardos acusa al gobierno local de manipular datos

mugardos-casa-concello-225x300-SEl portavoz del Partido Popular de Mugardos, Domingo de Deus, acusó este jueves, día 7, al Gobierno Local de manipular los datos de las horas prestadas por el Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio (SAD).

Los populares han solicitado una comisión de investigación porque entienden que existen numerosas contradicciones entre las horas supuestamente prestadas por el SAD y las que el Concello ha justificado ante la Xunta.

En concreto, Domingo de Deus afirma que en el año 2013, el Concello remitió al BOP documentos que demuestran que cobró a los usuarios por un total de 14.534 horas anuales y, sin embargo, el portavoz popular asegura que los datos remitidos al gobierno autonómico reflejan que fueron 23.070 horas.

Han incrementado en un 62% las horas que realmente presta el servicio a los vecinos, en concreto 8.536”, afirma Domingo de Deus, quien recuerda que el SAD es un servicio gestionado por el Concello y, por lo tanto, recuerda que son los responsables políticos los que deben ofrecer las explicaciones correspondientes.

Además, los populares insisten en que no es la primera vez que los vecinos se quejan de las deficiencias del Servicio de Atención a Domicilio, y reiteran que si el Concello prestase realmente las 23.000 horas no habría lista de espera y los mugardeses no pasarían meses y años esperando para ser atendidos.

 

 

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …