Manadas de "golfiños" continúan visitando la ría ferrolana

(Fot. Andrés Ceus)
(Foto: Andreus Ceus)

Parece que la ciudad y su ría no solamente es visitada en estas fechas por un buen número de forasteros sino que también grupos de “golfiños” (delfines) se deciden a darse una vueltecita por nuestras aguas.

Los golfiños, que suelen ir en grupos, acorralan a los bancos de peces hacia sitios “mas reducidos”, las rías, los muelles, las playas, etc, y así en la ría de Ferrol los vemos como suelen llegar incluso hasta el puente de As Pías, y una vez acorralados los peces se dedican a darse una buena comilona y después a desaparecer entre los castillos de San Felipe y La Palma.
Este pasado martes una manada fue vista en la zona del muelle de Curuxeiras.

Este jueves,día 7, sobre las ocho y media de la mañana entraron en la ría y tras pegarse «un banquete» a las once y media de la mañana la cámara de Andrés Ceus recogía la salida por la boca de la ría de una nueva manada.

Se dice que las costas gallegas, en cuanto a sus dimensiones, son las que albergan la segunda población más elevada de delfines de Europa , después de Escocia, según la Asociación Gremmar, que lleva años observando e investigando esos mamíferos marinos en Galicia, suelen estar habitadas por mas de doscientos ejemplares que se desplazan de una ría a otra en busca de comida o de pareja.

(Fot. Andrés Ceus)
(Foto: Andreus Ceus)

Lea también

El Baxi Ferrol se lleva el primer asalto del playoff ante Perfumerías Avenida

Adán Puentes @adanpuentes No es el sueño de una noche de verano, pero sí el …