Se salva milagrosamente al pasar sobre ella una locomotora en el Puente de las Cabras

(Foto: Enrique Pernas).
(Foto: Enrique Pernas).

Una mujer resultó herida sobre las doce menos veinte de la mañana de este viernes, día 8, al caer en medio de la vía del tren de Feve, a la altura del Puente de las Cabras y pasar sobre ella una locomotora, salvándose milagrosamente, toda vez que lo único que “recibió”  fueron  golpes recibidos al caer entre los dos raíles y posiblemente por el paso de la máquina.

Fue el propio maquinista de la locomotora, que circulaba a pequeña velocidad, el que avisó telefónicamente al CAE 112 Galicia, el que advirtió del accidente. Inmediatamente se puso el marcha el protocolo existente para estos casos y se pasó aviso a los servicios sanitario de urgencia-061 Galicia, que se presentaron con una ambulancia medicalizada, a la Policía Nacional , Protección Civil, Centro de Seguridad de Renfe y a los Bomberos de Ferrol, aunque éstos no tuvieron que intervenir.

La señora,  J.R.F. de 66 años, que atravesó por un paso sin barreras, tropezó en una de los railes, cayendo en medio de la vía, como dicen algunos testigos “salió gateando” de debajo de la máquina entre la sorpresa de los presentes que se temían lo peor.

Fue trasladada en la ambulancia medicalizada al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” .

En el centro médico  comenzaron a realizarle una serie de pruebas y se señala que se le aprecian fracturas costales de pronóstico menos grave.

Durante un buen rato se tuvo que interrumpir la circulación de trenes por la línea de la antigua Feve.

(Fot. Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …