Finalizó la renovación integral del firme de la carretera O Pico-Leixa-o Seixo

alcalde-O pico-leixa-8
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que se incorporó en la mañana de este viernes, día 8, a su despacho oficial después de disfrutar de un permiso por paternidad, visitó en esta jornada el resultado de los trabajos de renovación integral del firme de la carretera O Pico – Leixa – O Seixo acompañado por el edil  de Medio Ambiente e Servicios, Borja Carro Muñoz; y del presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Icía, Manuel Lage.

José Manuel Rey manifestó su «satisfacción por la ejecución de unos trabajos largamente demandados por los vecinos» y en que se invirtieron un total de 74.056,15 euros financiados con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de  A Coruña.

Al respecto de la intervención en esta carretera, el alcalde señaló que no valía con actuaciones puntuales de reparación de baches, sino que se precisaba un aglomerado completo de esta carretera y eso es lo que si hizo con estas obras».

Además, Jose Manuel Rey avanzó que las dos próximas actuaciones de mejora de viarios en este entorno será  el Camino de la Pega y la avenida principal de Santa Icía, «un objetivo pendiente de ejecutar que presenta un deterioro importante desde hace muchos años».

La mejora integral de la carretera O Pico – Leixa se ejecutó en el plazo de un mes. En la ejecución se emplearon 5.190 metros cuadrados de pavimento asfáltico, si perfilaron 1.200 metros lineales de cunetas; y otros tantos de pasos a las fincas del lugar.

Con el  fin de garantizar la comodidad, continuidad de la rodadura,la futura durabilidad del viario y su seguridad, la empresa que ejecutó las obras adoptó como solución la extensión de una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico sobre el pavimento existente. Además, se ejecutó la limpieza y perfilado de las cuneta, así como la ejecución de «tajeas» para pasos de fincas. El viario O Pico – Leixa, además de dar servicio a numerosos vecinos, comunica la zona de San Pedro y el polígono industrial de Río del Pozo.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …