Incendios urbanos en San Claudio-Ortigueira y Meirás-Valdoviño

(Foto: GES Ortigueira). Incendio en San Claudio.
(Foto: GES Ortigueira). Incendio en San Claudio.

EN ORTIGUEIRA

Sobre las doce menos cuarto de la mañana de este viernes, día 8, se declaró un incendio en un alpendre, unido a una vivienda familiar,  en la parroquia de San Claudio, en Ortigueira en la recta cercana al campo de la fiesta.

Una llamada al CAE 112-Galicia alertó a los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, al Grupo Extramunicipal de Emerxencias-GES- de Ortigueira y a Protección Civil.

Cuando los Bomberos ya estaban cerca de Cuiña recibieron una llamada de que no eran necesarios sus servicios ya que el fuego había sido sofocado por los efectivos del GES.

El incendio se produjo a causa de una barbacoa cercana, el fuego “saltó” hacia el alpendre, que almacenaba una buena cantidad de leña para quemar.

La rápida intervención de los efectivos del GES hizo que las llamas no afectasen al alpendre y únicamente a una parte de la leña.

EN TARAZA-MEIRÁS

Sobre la una y media de la tarde de este viernes se declaró un incendio en la campana extractora de la cocina de una vivienda en Taraza, Meiras, sita frente al bar “Os Castelos”.

Fueron requeridos los servicios de los Bomberos de Ferrol que sofocaron el incendio y tuvieron que airear la vivienda a causa de la gran cantidad de humo producido por el fuego.

No se registraron daños personales pero si materiales porque junto con la campana extractora ardieron varios muebles de la cocina y el resto de la vivienda se vio dañado por el humo.

(Fot. Bomberos de Ferrol)
(Fot. Bomberos de Ferrol)

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …