El Concello de Ferrol mantiene los baremos económicos para el bonobús universitario

universidad ferrol 8-8El Gobierno Municipal de Ferrol mantiene las mejoras introducidas en los tres últimos cursos en los baremos para la concesión de ayudas al bonobús universitario, tal y como lo indicó el concejal de Cultura y Universidad, Manuel-Reyes García Hurtado, después de que la comisión informativa del área celebrada en la mañana del viernes, 8 de agosto, dinamitara a favor de los criterios presentados por el ejecutivo local, al tiempo que aprobaba los dos períodos de presentación de las solicitudes a este bono bus universitario. Las fechas para pedir esta ayuda municipal para el curso 2014-2015 será del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2014, y del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2015.

El edil García Hurtado explicó que “continuando coa liña de posibilitar que desta axuda para o bonobús universitario se beneficie un maior número de estudantes, decidimos manter o incremento en 3.000 euros por tramo no límite máximo de ingresos por unidade familiar para determinar a concesión destas achegas. Un incremento que vimos aplicando nos tres últimos cursos”.

El baremo que regirá durante el curso 2014-2015 de los límites máximos de base imponible por unidad serán: un límite de 19.000 euros por 1 o 2 miembros de la unidad familiar, más 2.000 euros por cada unidad familiar hasta llegar a los 8 miembros, siendo su límite máximo de base imponible los 31.000 euros.

En el caso de que sean dos hermanos los usuarios del bonobús, el primero de ellos tendrá derecho a la bonificación, mientras que para el segundo se le otorgará siempre y cuando la base imponible de la unidad familiar no supere los 34.000 euros. Asimismo, en el caso de familias que tengan tres o más hijos cursando estudios universitarios, todos aquellos que utilicen el bono bus tendrán derecho a bonificación, siempre que la base familiar no supere los 49.000 euros. El bonobús universitario está dirigido a estudiantes empadronados en el Concello de Ferrol que cursen estudios en el Campus Universitario de A Coruña.

Festivos locales

En otro orden de cosas, la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Turismo también dictaminó sobre la propuesta de festividades locales del Concello de Ferrol para el año 2015, que coinciden con el día de San Xiao y con la festividad de Chamorro.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …