Obras de mejora en el "Arquitecto Marcide"

arquitecto marcide-8Las obras de mejora de la fachada suroeste del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol comenzarán la semana que viene. Esta semana se procedía al montaje de los andamios y recopilación de material precisos para comenzar los trabajos de revestimiento integral. Por otra parte, se iniciaban también estos días las tareas necesarias para la renovación de las maquinillas de enfriamiento de este mismo centro hospitalario.

Las obras de actuación sobre la fachada abordarán la ejecución de revestimiento integral de la misma con panel composite de tipo pétreo. Se realizará por fases y se iniciará con la limpieza integral, reparación de grietas y fisuras, y colocación de aislamiento, hasta llegar al montaje y desmontaje de ventanas, y fijación de la nueva fachada. Esta obra fue adjudicada por cerca de 240.000 euros; y tiene un plazo de ejecución de 55 días.

Maquinillas de frío nuevas

Por otra parte, están realizándose ya las tareas necesarias para la colocación de las nuevas maquinillas de frío, que son las encargadas de proporcionar al aire del sistema de climatización el frío necesario para satisfacer las condiciones de confort necesarias. Este es uno de los primeros pasos que materializan el Plan Integral de Eficiencia Energética del Servicio Gallego de Salud, a través del cual se procederá a la sustitución de los equipos encargados de la climatización, como son las calderas o las maquinillas de enfriamiento, como es el caso de las que se están instalando en la actualidad.

Estas dos nuevas maquinillas sustituyen las dos con las que contaba el Hospital “Arquitecto Marcide”. Las mejoras técnicas de estos equipos más modernos suponen ya un ahorro de combustible. Se estima que, en el próximo mes, se den los siguientes pasos con la instalación de las nuevas calderas en este mismo centro del Complejo Universitario.

Recordar que este Plan Integral tiene como objeto promover medidas de ahorro mediante la eficiencia energética en los centros hospitalarios “Arquitecto Marcide” y Naval de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol. Con este objetivo, se integran la gestión del suministro energético prestacional -que se refiere al suministro de energía útil, eléctrica, térmica y frigorífica-, y el servicio de mantenimiento, de manera que se puedan afrontar las actuaciones de mejora y renovación de las instalaciones que sean necesarias para garantizar un ahorro energético mínimo del 20%.

Están comprendidos dentro del objeto del contrato global el suministro de energía eléctrica, de gas natural, de gasóleo; así como el servicio de mantenimiento de las instalaciones que correspondan; y el suministro de los repuestos, en lo que abarca al mantenimiento energético. Se pasa de un modelo tradicional de suministro de energía eléctrica y combustibles a un modelo prestacional con requerimientos de calidad térmica ambiental, de iluminación, y de calidad del aire interior

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …