La diputación invierte este año, 2 millones 298 mil euros, en obras en Narón

El portavoz del PP de Narón, y Diputado Provincial, Miguel de Santiago, ha realizado un recorrido en compañía de

(Miguel de Santiago y el responsable de obras de la Diputación)
(Miguel de Santiago y el responsable de obras de la Diputación)

Guillermo Grandío, responsable de obras de la Diputación, para ver sobre el terreno varias obras que la Diputación de A Coruña va a ejecutar en Municipio Naronés.

Entre las actuaciones están el hacer una nueva rotonda en la parroquia de Santa Cecilia; la obra de mejora del firme de la carretera de San Julián, así como la senda peatonal en la misma; y la obra de mejora del trazado y de mejora del firme en la carretera del Trece.

Tras la aprobación la semana pasada por el pleno de la Diputación de una partida para actuaciones en Narón que asciende a 830.000 euros, la cantidad total que el organismo provincial dedica a inversiones en el municipio asciende 2.297.669,89 euros. Se incluyen en la misma, la aportación al Plan de Obras y Servicios en los presupuestos de Narón por valor de 601.953,04 euros, la cantidad correspondiente al plan DTC93 y que asciende a 321.000,00 euros, y otras actuaciones anteriores en las carreteras de San Xiao y del Trece por 544.716,85 euros.

ASI ES COMO SE DEMUESTRA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Esta apuesta de la Diputación por Narón, según ha manifestado Miguel de Santiago “Es así como la Diputación demuestra su interés por Narón, incrementando una apuesta por el Municipio que supera con creces la inversión del consistorio”.

Así, continuó, ”esta apuesta se corresponde con el deseo de los vecinos, porque estamos en la calle y escuchamos lo que nos dicen”. Así, según relata “hemos ido a las parroquias, hemos tenido reuniones con los vecinos, hemos adquirido compromisos con la gente, y ahora estamos cumpliendo con ellos”.

Comparando las inversiones de la Diputación con las del gobierno de Blanco”, dice De Santiago, “la situación está bien clara. Nosotros no hemos ido a las parroquias para decirles que la Diputación no tiene dinero y que no podemos hacer nada, como en cambio sí ha ido diciendo Blanco sobre la situación municipal”.

Por último, el líder popular en Narón, ha finalizado diciendo “Blanco está yendo por las parroquias a publicitarse como candidato, quedando tanto tiempo aún para las elecciones. Nosotros estamos trabajando e intentando hacer lo máximo posible” y apostilló “creo que estamos haciendo cosas importantes”.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …