El BNG exige la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro

arranxo da estrada xa 8-8El BNG de Ares retomó en la mañana del jueves, 7 de agosto, las iniciativas para urgir la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro aprobado por la Diputación en una primera fase para el presente año, con un presupuesto de 1.212.735 euros, tras un importante proceso de presión iniciado por el BNG con reuniones en los núcleos afectados y, finalmente, en una iniciativa vecinal de recogida de firmas, consiguiendo más de 730 personas que demandaron la ejecución del proyecto con carácter prioritario.

Según el portavoz municipal del BNG de Ares, Emilio Mesías, “xa no ano pasado dixemos que estaríamos vixiantes para o cumprimento efectivo deste compromiso, porque sabemos que de nada vale a consignación orzamentaria se non hai a vontadepolítica para levala a cabo”, recordando que “a nosa organización leva desde o ano 1999 presionando para que a Deputación elaborase o proxecto; e logo conseguimos que o mesmo fose incluído nun plan devías, no ano 2009; e aínda estamos agardando…”.

Mesías indicó que “esta obra resulta prioritaria, porque supón unha importante vía de comunicación -especialmente na tempada do verán- e presenta uns índices de perigosidade moi elevados; como demostra os múltiples accidentes que se produciron nos últimos meses”.

La iniciativa que el BNG puso en marcha, así pues, consistió en la señalización de todo el tramo de la carretera con numerosos carteles con el lema: “Temos dereito! Arranxo da estrada XA!”. En caso de no concretarse efectivamente las obras comprometidas y presupuestadas, el BNG de Ares considera la posibilidad de convocar alguna acción movilizadora para exigir la ejecución de las mismas.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …