Continúan con éxito las «noites meigas», cenas en lancha por la ría

cenas lancha-10-1Cerca de 60 personas tuvieron la oportunidad de conocer el municipio de A Capela de una forma original y divertida en la pasada noche del sábado,  día 9, a bordo de la lancha turística Rías Altas Uno recorriendo la ría de Ferrol.

En una noche que finalmente se presentó muy agradable, los pasajeros de la embarcación recibieron numerosa información turística de A Capela, en forma de material impreso y gracias a la proyección, en una pantalla de gran formato, de un vídeo divulgativo que les acercó parajes como las Fragas do Eume, el río Sesín , las fervenzas y molinos, así como el patrimonio religioso, en el que destaca el Monasterio de Caaveiro.

La salida de puerto dió inicio a una jornada intensa que finalmente se prolongó hasta la 1 de la madrugada. En el pasillo central de la cabina superior se instaló una pantalla de gran formato al pie de la cual se montó un tentador bodegón con una muestra de productos elaborados y comercializados por la Cooperativa Campo Capela. Queso con chorizo, queso tetilla, queso país, licores, miel y, por supuesto, su afamado Requeixo, eran algunos de los productos expuestos.
Una parte de estos productos se sirvió como aperitivo a la cena.

Fondeada la lancha junto al castillo de San Felipe se sirvió una cena compuesta de ensalada marinera, roastbeef de ternera gallega y queso mermelado, acompañados por rioja, ribeiro o refrescos.

A continuación, en la cubierta exterior y con la única iluminación de las luces del castillo, se elaboró la queimada, con la narración de su correspondiente conxuro para espantar los malos espíritus, y el acompañamiento del sonido en directo de la gaita gallega.
Degustación de “requeixo con mel” y café con leche pusieron el broche final a una velada mágica.

Restan por celebrarse la “Noche Blanca”, con decoración chill-out y música clubbing, prevista para el día 16, y la “Noche de los Fuegos”, que permitirá disfrutar de los fuegos de San Ramón en primera línea desde el punto de vista privilegiado que supone la lancha turística en medio de la ría. Para ambos eventos ya es posible reservar plaza en la web www.cenasenlancha.es

El programa “Cenas en lancha” desarrollado por la empresa Eventi (www.eventi.es) tiene como finalidad dar a conocer y potenciar los recursos turísticos de toda la comarca de Ferrolterra de una forma amena, original y que quede en el recuerdo de quienes la vivan.

En esta ocasión, el interés mostrado por el ayuntamiento de A Capela de divulgar su gran patrimonio turístico, ecológico y etnográfico apoyándose en esta iniciativa ha supuesto un paso adelante en la defensa de sus valores, tradiciones e historia.
.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …