Los niños de la Aldea de Verano de San Sadurniño implicados en el consumo de ocio responsable

alde de veran san sadurniño 11-8El pasado viernes, día 8 de agosto, el programa Lecer Consumo llegó a la Aldea de Verano de San Sadurniño para mostrar a los niños y niñas participantes de las distintas maneras de gozar del tiempo libre sin falta de tantos juguetes.

La propuesta de Instituto Galego de Consumo, mediante su oferta de actividades de concienciación a través de juegos y de la Escuela Galega de Consumo, sirvió para mostrar a los más pequeños a importancia de consumir los juguetes de una forma responsable.

De esta forma, los niños de 3 a 8 años participantes de este programa gozaron de un taller llamado “Xogar é de balde!”, a través de un cuento y diferentes juegos populares en el que conocieron alternativas de ocio que responden a los intereses reales individuales, y no solo al ocio como producto de consumo.

Por otra parte, el grupo de niños de 9 a 12 años participaron en el taller “Xincana de lecer”, que convirtió a los jóvenes en publicistas al servicio de la causa del consumo responsable. Tuvieron que cooperar entre ellos para definir un mensaje, para después grabar un pequeño anuncio publicitario para transmitirla. Actividad que, además de ser educativa, puede compensar con un premio al publicarse los trabajos en el Facebook de la Escola Galega de Consumo, recibiendo un regalo quien más “me gustas” reciba.

Lea también

A Feira Cabalar do 23 de abril encherá Moeche de milleiros de visitantes

A Asociación Ecuestre 23 de Abril, organizadora do evento, premiará os animais que mellor desempeño …