San Sadurniño inicia el trámite de contratación para el aglomerado de sus carreteras

aglomerado san sadurniño 12-8En la presente semana de mediados de agosto entrará en vigor la modificación de crédito aprobada en el pleno del pasado mes de julio, a través de la que se incorporaron al presupuesto municipal de este año un total de 212.000 euros que se destinarán al arreglo de pistas del municipio de San Sadurniño. La cuantía más importante, 149.900 euros, se invertirán en aglomerar la carretera que va desde la Bidueda hasta el lugar del Chao, en Naraío. La obra se financiará a cargo del DTC 93 provincial, y el Concello comenzará en los próximos días el proceso de contratación de los trabajos.

La pista en cuestión es uno de los principales ejes de comunicación entre la parroquia de Naraío y el centro urbano. Además, es una de las vías que más tráfico soporta en San Sadurniño, al recoger gran parte del tránsito de los lugares de O Piñeiro, O Chao, Campolabrado, A Penavidreira, As Nabeiras, A Fraguela, Vilarxá y A Vila cara al núcleo municipal y con una distancia de 3,4 kilómetros, uniendo la C-641 –la carretera vieja de Pontes- y la CP-7601 –de San Sadurniño hasta Igrexafeita, pasando por Ferreira.

La obra se hará con asfalto aglomerado para dejarla lista por mucho años, queriendo así el Concello garantizar la máxima durabilidad de la misma, valorando así a la empresa que presente un proyecto con más cantidad de aglomerado como posible adjudicataria. Por otra parte, las empresas interesadas en el proceso de contratación de obras también podrán obtener puntos proponiendo mejores conexiones de la pista con la salida de caminos y accesos adyacentes que pueda haber.

Además de esta obra, el Concello de San Sadurniño también tiene a punto el proyecto técnico para llevar a cabo un programa de reparación de baches en todo el territorio, llegando a invertirse unos 62.000 euros, procedentes del resultado presupuestario positivo de 2013.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …