Gráficas del martes. Día de la Juventud, suciedad en Mugardos y Busto del Rey

GRÁFICAS DEL MARTES, 12 DE AGOSTO

DÍA DE LA JUVENTUD
juventud-120814Los chavales, y no tan chavales, lo pasaron “de rechupete” a partir de las siete de la tarde en la plaza de Armas asistiendo a los actos organizados por el Concello con motivo del Día de la Juventud.

No faltó de nada, hubo “zumba” “gyroboard”, un circuito de karts, un taller de graffiti y una “mastewr class” de danzas urbanas.

Aunque a veces aparecía amenaza de lluvia, con algún “calabobos” lo cierto es que se aguantó bien la tarde, y quizás los que mejor lo pasaron fueron los mayores, que aunque no pudieron participar se divirtieron comprobando que la juventud… es eterna.

IMÁGENES DE ABANDONO EN MUGARDOS

MUGARDOS-SUCIEDAD-1Realmente la imagen es “impactante” y «deprimente» se diga lo que se diga. Un auténtico museo-exposición de desperdicios que dicen bien poco del buen hacer de los gobernantes mugardeses.

La gráfica corresponde a la calle Pixigo de Mugardos, ha sido “colgada” en Facebook y les aseguro que es de las menos crudas, en alguna otra hasta se ve un gato negro muerto (los que creen… crucen los dedos).

Nos dicen que “antes» se recogían los enseres dos veces al mes, pero “ahora” con una sola vez basta, según la primera teniente alcalde y cuando no, se “usan” los servicios de los miembros del GES.

El portavoz popular Juan Domingo Deus señala que todo esto “Está más que denunciado por activa y por pasiva. Pero el gobierno no escucha. La solución no es callar la boca, sino exigir que el Concello limpie. Defiendes lo indefendible. Es responsabilidad del gobierno poner el pueblo limpio y no hecho una estercolera. Antes de recogía 2 veces al mes y ahora uno solo. Pues igual hay que recoger 4 al mes.Pero está todo el pueblo igual, antes dos veces y ahora una sola, y ponen al ges a recoger enseres”.

Y realmente … ¿no se puede buscar una solución cuando se dice que el concello mugardés tiene superávit en sus arcas?

¿NUEVO BUSTO EN LA CASA DEL CONCELLO?

CONCELLO-BUSTO-9-1Bueno el interrogante viene a cuento a que cuando el rey Juan Carlos “tomó el mando” fue retirado de la fachada principal del edificio consistorial el busto de mármol de Francisco Franco. (por cierto… ¿donde estará ahora esa pesada pieza que hace años se depositó en los sótanos municipales?) y se puso en su lugar un busto, más pequeño, en bronce, del nuevo rey.

Y ahora que “hubo cambios” al frente de la Casa Real, al igual que se hizo, aunque provisionalmente en el salón de sesiones a la espera de una obra ya encargada, ¿se pondrá un nuevo busto de Felipe VI en los ventanales “redondos” del Concello?.

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …