Veloso anuncia su candidatura a las primarias socialistas para las municipales

veloso-13-1Tal y como estaba previsto, en la mañana de este miércoles, día 13, y en la Casa do Pobo “Pablo Iglesias”, el edil socialista Ramón Veloso anunció oficialmente que presentará su candidatura a las primarias para la elección del candidato del PSdG-PSOE a las municipales del 2015 que se celebrarán en el próximo més de septiembre.

.El ya precandidato estuvo más que bien arropado. Junto a él se encontraban los ex alcaldes Manuel Couce Pereiro y Vicente Irisarri; el ex concejal y ex presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico; la portavoz del grupo municipal socialista Natividad González Laso junto con varios miembros del grupo; a los que se sumaban diversos ex concejales socialistas, el secretario de las Xuventudes Socialistas y miembros del sindicato UGT.

Llamó la atención la presencia en el acto de la secretaria xeral de la ejecutiva socialista local Beatriz Sestayo, que, caso de no presentarse más candidatos, será la que se enfrente en las urnas a Ramón Veloso.

Su candidatura se presenta bajo el lema ‘Un paso adelante para que Ferrol gane‘ y con la intención de afrontar los problemas «con unidad e integración», defendiendo que «hay alternativas» que hay que desarrollar con «ilusión y orgullo» la ciudad para que «deje sólo de sobrevivir» y se solucione su elevado desempleo y su baja tasa de ocupación, que no supera el 35 por ciento.

SOBRE PACTOS

Ante la posibilidad de que se establezcan pactos con otros partidos de izquierdas tras las elecciones municipales, Veloso se ha limitado a señalar que de momento su intención es exponer el proyecto socialista, con el objetivo de «ser la fuerza más votada«. Después, ha explicado que serán «los ciudadanos los que digan lo que quieren que hagan las fuerzas políticas» con su voto.

Sobre si podría formalizar una candidatura conjunta antes de las primarias con Beatriz Sestayo, como decimos presente en el acto, ha defendido que «la participación es buena y enriquece el debate». Así, ha remarcado que, aunque existan diferencias, todos son «socialistas» y competirán entre ellos «para dar lo mejor de cada uno a la sociedad ferrolana». «  Beatriz y yo somos compañeros, no enemigos«, ha puntualizado.

ILUSIONAR A LA MILITANCIA Y A LOS CIUDADANOS

Ramón Veloso aludió durante la presentación de su candidatura a la situación municipal con amplias críticas al gobierno popular en el Concello, recordando temas tan recientes como la “no firma” del convenio con el Ministerio de Defensa; la situación en la que se encuentra FIMO; el problema con los cambios de trayectos, eliminación de algunos y variaciones de horarios del transporte público;  y el reciente caso de Protección Civil.

Entre sus prioridades, Veloso, quien ejerció como concejal de Hacienda durante el último Gobierno socialista en Ferrol, situó la «diversificación económica«, no sólo de la ciudad sino también de las comarcas, la recuperación de la «colaboración institucional», el impulso a los planes de bienestar y los servicios públicos y abrir «definitivamente» la urbe al mar.

También ha defendido que se afronten los grandes temas de la ciudad, como el convenio con el Ministerio de Defensa para cesión de propiedades militares que, ha reiterado, había quedado pendiente sólo de su «desarrollo» tras el pasado mandato socialista, en contra de lo que se afirma desde el actual Gobierno local del PP.

La participación ciudadana también figura como una de las líneas destacadas de su candidatura, por lo que ha presentado una página web ( www.ramonveloso.es) en la que todos los ciudadanos podrán enviar sus sugerencias a través de correo electrónico o por vía telefónica. «Queremos ilusionar a la militancia y a los ciudadanos, porque tenemos futuro. Queremos vivir, no sólo sobrevivir«, ha proclamado.

Manifestó que “queremos no ganar por ganar sino que queremos convencer a los militantes y a los vecinos de la ciudad, y por ello damos un paso adelante para que Ferrol gane, que al final es de lo que se trata. Los socialistas lo que queremos es ser un medio para que nuestra ciudad, nuestros vecinos, vayan a delante y vivan y no sobrevivan” ha proclamado, como conclusión a un discurso que recibió los aplausos de los asistentes.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Con diferencia , el mejor.