Se busca a un joven de 17 años desaparecido desde la tarde del martes en Fene

david-de-sillobre

Este miércoles retiró dinero en una entidad bancaria en León

La Guardia Civil y la Policía Local de Fene han activado un dispositivo de búsqueda de un joven de 17 años, David T.N, vecino de la parroquia fenesa de Sillobre, en el lugar de «O valado» que falta de su domicilio desde el pasado martes, «con  lo puesto y sin dar explicación alguna«. Lo último que se sabe de él es que este miércoles, día 13, retiró dinero en un banco de León.

Se trata de un joven de 1’95 de altura, de complexión delgada, con pelo muy corto casi rapado y que usa gafas de pasta marrones. No regresó a su domicilio el martes por la noche después de haber salido de su casa sobre las tres de la tarde, por lo que el miércoles su familia denunció su desaparición en la Guardia Civil.

Según ha informado la Policía Local de Fene, la búsqueda se centró en un principio en las zonas que solía frecuentar y se ha tratado de recabar información entre sus amigos, pero sin resultado alguno. Ya se ha comunicado la desaparición a los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos y se extendió inicialmente la búsqueda a Ares y Ferrol.

Su madre señalaba con relación a la desaparición que «salió  de casa con lo puesto, llevaba una mochila y vestía un pantalón grís corto y una camiseta blanca».

La madre envió varios mensajes a su móvil pero «lo tiene desconectado, desde el día 12 no lo tiene en actividad«.

Es la primera vez que David no regresa a su casa a dormir, por eso ante la ausencia del joven la madre se decidió a presentar la correspondiente denuncia.

«Él salía y no decía donde iba -señala la madre del desaparecido- este martes lo hizo como un día cualquiera. Parece ser que en Fene cogió un bus a Ferrol y ya desde ahí se le pierde la pista y aparece en León. Sabemos que sacó dinero en un cajero de una entidad bancaria en el paseo de la Chantría, en León este miércoles y de ahi… nada más».

En caso de que se disponga de alguna información sobre su paradero, se puede informar en los teléfonos de Emerxencias 112, en el 062 de la Guardia Civil, así como en el de la Policía Local de Fene, el 981 492 777.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …